segunda-feira, dezembro 03, 2012

Retrato do Estado

Explicacíon Práctica — EL "estado" por Manu Guisone Alejandro:
"La mayoría elije representantes. Esos representantes elegidos por la mayoría deciden que un "colectivo" en particular tienen que pagar cierto porcentaje del fruto de su trabajo al mismo estado, en concepto de imposición. Ponele que vos sos miembro de ese "colectivo", y no estás de acuerdo con el pago que te obligan a hacer, por lo tanto te rehúsás.
Bueno, los encargados de ejecutar las leyes te vienen a cobrar. Vos le decís que no querés pagar porque te parece injusto, no estás de acuerdo con esa carga. El gobierno la utiliza para pagar fútbol y a vos te gustan las bochas. El gobierno los usa para pagar la escuela de algunos chicos, pero resulta que vos no estás muy de acuerdo con lo que se enseña en esas escuelas. El gobierno los usa para pagarle a Fito Páez, pero a vos te gusta Metallica. Y podemos seguir así un buen rato. Pero a los encargados de ejecutar las leyes no les importa lo que vos decís, la mayoría votó a los representantes y a los administradores, y vos tenés que obedecer. Pero vos te resistís y decís que no vas a pagar.

Entoneces estos señores entran a tu casa por la fuerza y te quitan las cosas que vos ganaste legítimamente. Si vos te oponés, te reducen y te secuestran, llevándote a los campos de concentración legales conocidos como cárceles. Pero si te defendés un poco más enérgicamente, si defendés tu casa de esos agresores como si lo estuvieras haciendo de cualquier otro agresor, ellos tienen permitido dispararte y matarte.
Todo, todo, absolutamente todo lo que hace el estado lo hace por medio de las armas. Cada vez que un funcionario toma una decisión, puede llevarla a cabo sólo porque tienen las armas. Es lo mismo con el ejemplo del semáforo o con la financiación de una aerolínea o un hospital. El dinero para hacer todo eso lo consiguió por medio de las armas. Y si alguien se niega, será robado, atacado, secuestrado y asesinado

Sem comentários:

Enviar um comentário