domingo, setembro 07, 2014

o Estado é uma entidade extorsionária privada

Así funcionan las burocracias estatales por Juan Ramón Rallo:
.. las burocracias estatales —esas mismas que dicen constituirse desinteresadamente en nombre del interés general: "la televisión de todos"— son explotadas en privativo beneficio de aquellas oligarquías que consiguen controlarlas. Todos deberíamos ser conscientes de que cada vez que pagamos impuestos, cada vez que nos castigan con el 21% de IVA o cada vez que nos retienen la correspondiente mordida del IRPF, no lo hacemos por nuestro propio bienestar, ni siquiera por el bienestar de aquellos sectores de la sociedad más desfavorecidos que desde luego merecen algún tipo de ayuda; no: lo hacemos esencialmente para alimentar a las burocracias estatales que han logrado patrimonializar los Presupuestos Generales del Estado.

Ésa, la auténtica casta gobernante que todavía nadie se ha atrevido a denunciar y a proponer desmontar en España, constituye el verdadero destino último de nuestros pluridiezmos. Toda la propagandística narrativa construida alrededor del Estado para hacernos creer que ese mismo Estado responde a colectivos, solidarios e incuestionables intereses generales es sólo una cortina de humo para hacernos olvidar que el emperador está desnudo, es decir, que la redistribución estatal de la renta es, en última instancia, una redistribución desde grupos desorganizados (contribuyentes) a grupos organizados (lobbies).

Y justamente por eso las ideas liberales resultan amenazantes para todos aquellos que han erigido su modus viviendi en torno a la extracción de rentas del contribuyente ..
Ese es el muy privado servicio público que, tanto en TVE como en tantísimas otras burocracias estatales, se está haciendo con el dinero que periódicamente nos arrebatan por la fuerza. Y esa es la lección que deberíamos aprender de este asunto.

Sem comentários:

Enviar um comentário