segunda-feira, novembro 21, 2016

O Papa anticapitalista

La última del Papa Francisco: "Las empresas no deben existir para ganar dinero":
Si la semana pasada el Papa Francisco comparaba el cristianismo con el comunismo ignorando el genocidio que acometió este régimen durante décadas, este jueves, el pontífice argentino carga contra los empresarios del mundo.
En su discurso, el pontífice argentino les recordó que considera que "el dinero es el estiércol del diablo" y sostuvo que las empresas "no deben existir para ganar dinero", sino "para servir"
El Papaflauta:
A ustedes les puede sorprender la frase, pero se la explicarán mejor si tienen en cuenta otra afirmación que el Papa ha hecho en la misma audiencia, y que ya había pronunciado anteriormente: "El dinero es el estiércol del diablo". Ahí es nada.
Pero ahora ya tiene uno que pensar que, tal y como apuntaba Federico Jiménez Losantos este domingo, estamos, simplemente, ante alguien que no es capaz de pensar con claridad, por decirlo de una forma suave. Ante una persona que no sólo tiene una empanada teológica –e ideológica– de primera, sino que, directamente, necesita ayuda profesional.
Viniendo de cura rojo, el Santo Padre ha derivado en Papaflauta. Es un camino que podía resultar previsible pero que no deja de parecernos bastante lamentable a aquellos que, desde fuera del seno de la Santa Madre Iglesia, en los últimos años habíamos encontrado en ella una institución que, con sus más y sus menos, defendía grandes valores que muchos podíamos compartir: la libertad y el ser humano.

Algo que es evidente que Bergoglio ha decidido no hacer.

Sem comentários:

Enviar um comentário